Other shows

Mélissa Laveaux

December 18, 2013 at 9:30 pm

Ticket Sales

Tel. 902 15 00 25
Points of sale and schedules
Monday to Friday, from 9:30 am to 1.30 pm and from 3 pm to 5.30 pm. La Rambla, 51-59 
Weekend: from 9:30 am to 1.30 pm

Mélissa Laveaux va revolucionar l’escena indie-folk-rock amb la seva irresistible fusió d’influències culturals: cançó d’autor, soul, jazz, rock, ritmes criolls…L’equilibri entre la maduresa i la frescor, i l’impacte poètic de les seves lletres, són signats per una veu majestuosa, profunda i sensual.

La brillant cantautora canadenca Mélissa Laveaux edita al 2013 el seu esperat segon disc,“Dying is a Wild Night” (NoFormat! / Naïve), després de dos anys recollint els fruits del seu extraordinari debut ‘Camphor & Copper’ (No Format!), que va suposar un èxit internacional de públic i crítica.

Una ocasió única per poder gaudir de la presentació a Barcelona dins del MÚSIQUES SENSIBLES, del seu darrer treball.

La premsa diu…

“POP-CANCIÓN. Su debut “Camphor & Copper” destapó a esta joven de Quebec como cantautora acústica de turbias inflexiones, ecos de sus ancestros familiares haitianos y desvíos francófonos. Ahora, todo eso se ha transformado en canciones más ansiosas, de retorcido instinto pop y poderoso músculo rítmico. Aparatosa y expansiva reinvención”.  EL PERIODICO.

 “El trabajo suena a muchas cosas, tantas como las que han influido directamente en la autora, que admite sentirse confortable en ese trabajo de ordenar sus referencias en un material propio. El resultado es brillante y adictivo”. ZONA DE OBRAS,

“Su estilo es una amalgama de influencias y fusiones culturales que van desde la canción de autor, al soul. pop, jazz y ritmos criollos siempre con la presencia de su inconfundible voz.” WAAAU.COM, 10/06/2010.

Mélissa Laveaux es una de las mejores voces contemporáneas del soul y el jazz. La música de la cantautora tiene influencias de Billie Holiday, Maria Creuza, Cesaria Evora o Adriana Calcanhotto, entre otras.” EL MUNDO

“Una voz tostada, de superficie un poco árida, y una guitarra cuyas cuerdas pulsa con instinto percusivo son las herramientas de Mélissa Laveaux. Las emplea para esbozar canciones que funden temperamento y simpatía por el miniaturismo, y que causan empatía y se intuyen portadoras de sentimientos hondos.” ROCKDELUX.

“…logra armar un repertorio, sostenido por una guitarra acústica y su frágil y a la vez rotunda voz, que transmite serena profundidad;… El repertorio propio de Mélissa, trufado de sutiles arreglos de tabla, melódica, cajón o ukelele, logra estar a las alturas gracias a unas ambivalentes canciones que, a la manera del amor y del alcanfor y el cobre que sirven de título al CD, pueden ser benefactoras o perjudiciales según qué uso se haga de ellas.” LA VANGUARDIA.

Formació

Mélissa Laveaux – Guitarra i veu