Aida Garifullina

Soprano

Formada inicialmente por su propia madre, Laylya Ildarovna, posteriormente completó sus estudios en la Hochschule für Musik de Núremberg y en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena. Entre 2013 y 2016 ha formado parte del Ensemble de la Wiener Staatsoper, donde ha podido interpretar los roles de Musetta (La bohème), Susanna (Le nozze di Figaro), Elvira (L’italiana in Algeri), Adina (L’elisir d’amore), Zerlina (Don Giovanni), Norina (Don Pasquale) y Gilda (Rigoletto), entre otros.

La presente temporada ha interpretado Musetta en la nueva producción de Klaus Guth de La bohème para la Opéra National de París, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel. También tiene previsto cantar este título y Rigoletto en la Wiener Staatsoper, así como realizar su debut próximamente en la Metropolitan Opera de Nueva York y en la Deutsche Staatsoper de Berlín.

Ganó la edición 2013 del premio Operalia y un Echo Klassik en 2017.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Temporada 2024/2025