Albert Casals

Tenor

Nacido en Barcelona, empezó sus estudios musicales en la Escolanía de Montserrat. Posteriormente, compaginó la carrera de Ingeniería técnica de telecomunicaciones con los estudios de canto con los professores Xavier Torra y Joaquim Proubasta, que más tarde continuó con Mariella Devia, Viorica Cortez, Carlos Chausson y Dalmau González.

Empezó su etapa profesional cantando en el Coro de Cámara del Palau de la Música y ha actuado en teatros y auditorios como el Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid, Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao,  Auditorio de Zaragoza, Teatre La Faràndula de Sabadell, Teatro Verdi de Trieste, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2010711 con El retablo de Maese Pedro, aunque ya cantó antes La cenicienta en el Petit Liceu (2008/09) y volvió con Pagliacci (2010/11), Il turco in Italia (2012/13), Il prigionero (2013/14), Lucia di Lammermoor (2015/16), Il trovatore, Macbeth (2016/17) y Luisa Miller (2018/19).