Sobre nosotros

Estableciendo nexos culturales entre el Gran Teatre del Liceu y sus amigos y mecenas americanos para promover el intercambio operístico

El Gran Teatre del Liceu se fundó en 1847 en el corazón de Barcelona, en La Rambla, como resultado de la iniciativa de un grupo de emprendedores de la ciudad. Desde entonces ha sido sede de los principales artistas, orquestas y ballets del mundo, incluyendo las visitas regulares de compañías y artistas norteamericanos. La Liceu Barcelona Opera US Foundation quiere continuar esta tradición de mecenazgo en el escenario global actual con la intención de fomentar la participación de sus amigos y patronos americanos en el apoyo al intercambio operístico entre el Gran Teatre del Liceu y Estados Unidos.

Reconocidos artistas internacionales con una relación afectiva y artística con el Liceu han aceptado formar parte del Patronato Artístico Honorífico de la Liceu Barcelona Opera House US Foundation. Estos artistas son Roberto Alagna, Jaume Aragall, Montserrat Caballé, Josep Carreras, Fiorenza Cossotto, Joyce DiDonato, Juan Diego Flórez, Mirella Freni, Marilyn Horne, Bejun Mehta, Joan Pons, Sondra Radvanovsky, Renata Scotto, Rolando Villazón y Dolora Zajick. La US Foundation les agradece este generoso gesto.