Apropa cultura

10 años promoviendo el acceso universal a la cultura

En estos 10 años de vida, Apropa Cultura ha hecho posible más de 132.500 experiencias culturales que han permitido a personas en situación vulnerable disfrutar de teatros, auditorios, museos y festivales y participar de la vida cultural en Cataluña. El Liceu reafirma de esta manera su compromiso social y a lo largo del la temporada ofrece localidades de platea y anfiteatro en una serie de óperas, conciertos, danza y todos los espectáculos familiares y escolares de El Petit Liceu, lo que supone un total de 2.660 entradas. Desde el nacimiento del programa, 1.573 centros sociales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social se han registrado en Apropa Cultura.

Durante el primer trimestre la propuesta del Gran Teatre del Liceu incluye asistencia a ensayos generales (Macbeth, Le nozze di Figaro, Elektra), óperas (La flauta mágica, Macbeth, Le nozze di Figaro, Elektra), ballets (Julio Bocca), conciertos (Dimitri Hvorostovsky, Réquiem de Mozart, Simon Keenlyside, Els Pastorets, Sondra Radvanovsky), programación de El Petit Liceu escolar y familiar (Aria Kadabra, El Superbarbero de Sevilla, La pequeña flauta mágica), las actividades Entra dentro del Liceu y La ópera, una emoción, así como visitas guiadas ordinarias.

Apropa Cultura conecta las entidades sociales con los equipamientos culturales que reservan para este programa de cultura inclusiva el 2% de su aforo de temporada a un precio de 3 € y ofrecen visitas y actividades adaptadas.

Las entidades sociales beneficiarias son personas con discapacidad intelectual, personas con problemática social derivada de enfermedades mentales, personas con discapacidades físicas en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género, personas mayores (residencias, centros de día, programas para combatir el aislamiento, programas de inclusión social), personas en situación de privación de libertad, inmigrantes (programas de acogida y de inclusión social), infancia y adolescencia (CRAE y centros abiertos) y personas con drogodependencias y otras adicciones.