Apropa cultura

Por tercer año consecutivo el Liceu colabora con el programa Apropa Cultura, que facilita el acceso a colectivos con discapacidades y con otras necesidades. Este año el Teatre ha incrementado considerablemente la oferta cultural con un total de 1.000 plazas/butacas más que la temporada 2014/15. De esta manera se ha ofrecido casi el 2% de localidades de buena ubicación (platea y/o Anfiteatro) y fácil acceso. Un total de 3.900 entradas para ver 14 óperas, 3 espectáculos de danza, 9 conciertos, todos los espectáculos familiares y escolares de El Petit Liceu, las actividades Entra dentro del Liceu y La ópera, una emoción.

Los propios usuarios de Apropa Cultura han valorado con una puntuación de 5 sobre 5 su experiencia vivida en el Liceu, que aparte de los espectáculos también ofrece el proyecto mencionado Entra dentro del Liceu, que permite a estos colectivos visitar los espacios públicos del Liceu así como los espacios técnicos de sastrería y caracterización y, además, la asistencia a un ensayo de la Orquesta o bien del Coro.

Apropa Cultura conecta las entidades sociales con los equipamientos culturales que reservan para este programa de cultura inclusiva el 2% de su aforo de temporada a un precio de 3€ y ofrecen visitas y actividades adaptadas.

Las entidades sociales beneficiarias son personas con discapacidad intelectual, personas con problemática social derivada de enfermedades mentales, personas con discapacidades físicas en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género, personas mayores (residencias, centros de día, programas para combatir el aislamiento, programas de inclusión social), personas en situación de privación de libertad, inmigrantes (programas de acogida y de inclusión social), infancia y adolescencia (CRAE y centros abiertos) y personas con drogodependencias y otras adicciones.