Características

Antigüedad del abono

Los abonos de Butaca Fija se clasifican en función de su antigüedad, entendida como el número de temporadas en que se ha mantenido el abono de forma ininterrumpida. 

Los abonos de 1 o más años de antigüedad se clasi can en 4 tramos según antigüedad: 

Liceu 3 0 - 3 años
Liceu 10 4 - 10 años
Liceu 20  11- 20 años
Liceu Club Más de 20 años

La antigüedad va asociada a cada abono concreto. En caso de que un abonado cuente con más de un abono, cada uno puede llevar asociada una antigüedad distinta. La antigüedad se acumula tanto si el abono es de Butaca Fija como si es Flexible, a pesar de que este último no tiene ningún tipo de descuento por antigüedad en la temporada 2018/19. 

La antigüedad de un abono no se pierde si se cambia de butaca, zona o turno, siempre y cuando este cambio no afecte a otros abonados, obligándolos a desplazarse de butaca. 

La antigüedad del abono se pierde en caso de cambio de nombre del titular, excepto por parentesco directo (cónyuge, hijos, padres y hermanos exclusivamente).

La antigüedad del abono se calcula a fecha 1 de enero de 2018. 

Bonificaciones por antigüedad

Se premia la delidad. Los abonos se clasi can por antigüedad, disfrutando de más descuentos los que acumulan más años, de forma ininterrumpida, desde su fecha de adquisición. 

Estos descuentos se aplican solo a los abonos de Butaca Fija, sobre el precio de venta del abono al público, conforme a la siguiente clasificación: 

Liceu 3 1 año 8%
  2 años 10%
  3 años 12%
Liceu 10 4 a 10 años 15%
Liceu 20 11 a 20 años 18%
Liceu Club Más de 20 años 20%

Solo podrán disfrutar de los descuentos por antigüedad las personas físicas y las personas jurídicas sin ánimo de lucro y de utilidad pública, además de las administraciones. 

La bonificación es por abono y es independiente de la antigüedad del abonado. Así, si un abonado dispone de abonos comprados en diferentes momentos, se aplicará a cada abono la bonificación que le corresponda en función de la fecha de adquisición de cada uno de ellos. 

Los descuentos y bonificaciones no serán acumulables, a menos que se haya indicado lo contrario. 

Los nuevos abonos podrán ser objeto de promociones en precio con carácter puntual y segmentado. 

Los descuentos son para la presente temporada y no vinculan a su aplicación en temporadas futuras.