Carlos Álvarez

Volver
Barítono

Nacido en Málaga, se formó en el Conservatorio de su ciudad, paralelamente a los estudios de medicina. Desde su debut, en 1990, ha cantado en los principales teatros de ópera del mundo, como el Teatro alla Scala de Milà, Metropolitan Opera de Nueva York, Wiener Staatsoper, Opéra National de París, así como en prácticamente todos los teatros españoles. Ha sido dirigido por batutas como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Riccardo Chailly o Seiji Ozawa.

En 2013 recibió la Medalla de Oro del Gran Teatre del Liceu, que se suma a un gran número de distinciones, entre ellas dos premios Grammy (2001 y 2005) o el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura de España (2003). Ha obtenido dos premios al mejor cantante masculino de la crítica de Amics del Liceu, por sus sucesivas actuaciones en el Festival Internacional Castell de Peralada interpretando Carlo Gérard (Andrea Chénier, 2014) y Jago (Otello, 2015).

Recientemente ha debutado en los roles de Guillaume Tell, Falstaff y Scarpia (Tosca).

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 1995/96 con Giovanna d’Arco, regresando en diferentes ocasiones, la última con Rigoletto en la presente temporada.

Temporadas Anteriores

1995/96
Giovanna d’Arco (Giacomo)
Giuseppe Verdi