Todas las noticias

Daniela Barcellona y Ève-Maud Hubeaux se alternarán con Clémentine Margaine en la 'La favorite'

Barcelona, 19 de junio de 2018. Las mezzosopranos Daniela Barcellona y Ève-Maud Hubeaux se alternarán con Clémentine Margaine en el rol de Léonor de Guzman en La favorite. Las dos cantantes sustituirán a Ksenia Dudnikova, que se ha visto obligada a cancelar sus actuaciones por motivos personales. Ève-Maud Hubeaux, que cantará las funciones de los días 10, 13 y 24 de julio, debuta en el Liceu con este rol después de recibir fantásticas críticas como Eboli en el Don Carlo de la Opéra de Lyon. La temporada que viene volverá como Gertrude en Hamlet junto a Diana Damrau y Carlos Álvarez. Por otro lado, Daniela Barcellona, cantante de prestigio internacional y habitual de los principales escenarios de todo el mundo como el Metropolitan de Nueva York, la Royal Opera House – Covent Garden de Londres o la Deutsche Oper Berlin donde actualmente prepara La Gioconda, regresa al Liceu después de siete años, donde será Leónor las funciones del 16, 19 i 21 de julio.

Daniela BarcellonaDaniela Barcellona.

Mezzosoprano de prestigio internacional, Daniela Barcellona nació en Trieste, donde inició su formación con Alessandro Vitiello. Después de ganar numerosos premios internacionales como el Iris Adami Corradetti de Padua o el Pavarotti International Voice Competition de Filadelfia, hizo su debut en el Rossini Opera Festival de Pesaro a Tancredi. Desde entonces, se ha convertido en una estrella habitual del Teatro alla Scala de Milán, donde ha cantado Lucrezia Borgia, Il viaggio a Reims, Luisa Miller o Falstaff entre otras, pero también de los más importantes escenarios de todo el mundo, desde el Metropolitan de Nueva York o la Royal Opera House – Covent Garden de Londres, hasta el Theâtre des Champs Elysées de París o el Bayerische Staatsoper de Múnich. Ganadora del Premio Abbiati, Barcellona ha trabajado con maestros como Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Riccardo Muti o Valery Gergiev entre muchos otros, y con directores de escena como David McVicar, Robert Carsen o David Alden. Debutó en el Gran Teatre del Liceu con Semiramide de Rossini la temporada 2005/06.

Ève-Maud Hubeaux

Ève-Maud Hubeaux.

La joven mezzosoprano franco-suiza Ève-Maud Hubeaux llega al Liceu después de que hace tres meses la crítica alabase de forma unánime su Eboli del Don Carlo de la Opéra de Lyon. Formada en la Opera Studio de la Strasbourg Opera House, Ève-Maud empezó a ganarse la reputación a nivel internacional después de sus actuaciones en importantes escenarios de todo el mundo y de roles como el de Mary de El holandés errante en la Opéra de Lyon y Penthiselea en La Monnaie de Bruselas, donde también ha brillado en Béatrice et Bénédict bajo la batuta de Jerémie Rhorer. Esta temporada ha destacado por sus papeles de Thibault en el Don Carlo dirigido por Philippe Jordan en la Opéra de Paris y de Dame Ragonde en Le Comte Ory en la Opéra Comique de Paris. Hubeaux ha ganado numerosos premios entre los que destacan el primer premio de la Renata Tebaldi International Competition (donde también ganó el premio especial a la competidora más joven) y el segundo premio del Hans Gabor Belvédère International Singing Competition. Debuta en el Gran Teatre del Liceu.