Los nibelungos en cine
Die Nibelungen
Fritz Lang
Abril 2013
Ópera

Presentación

Cine en el Liceu

Una obra maestra de la historia del cine épico recuperada ahora por la Filmoteca de Catalunya

El Liceu recuerda el esplendor de los grandes estrenos del cine mudo, acontecimientos sociales y artísticos, como fue la presentación de este hito del cine alemán en el UFA-Palast de Berlín en 1924.

Los nibelungos es un filme de Fritz Lang en dos partes –La muerte de Siegfried y La venganza de Kriemhild–, mudo, en blanco y negro, con música de Gottfried Huppertz. Escrito con su esposa Thea von Harbou a partir de las fuentes utilizadas por Wagner en su Tetralogía, aunque sin seguir su trama, y también de la obra de Friedrich Hebbel Die Nibelungen (1862). La primera parte sería utilizada posteriormente por la propaganda nazi, pero la segunda, muy distinta estilísticamente, fue prohibida.

      
      


El Gran Teatre del Liceu se suma a la celebración de la apertura de la nueva sede de la Filmoteca de Catalunya con la proyección de la superproducción de los Estudios UFA dirigida por Fritz Lang, y la interpretación en directo de la partitura original de Gottfried Huppertz. 

Película de Fritz Lang. Recuperado por la Filmoteca de la Generalitat de Catalunya. Música: Die Nibelungen, op. 25 de Gottfried Huppertz. 

Proyección patrocinada por
 

Abril 2013
Sábado 27 18:30 -

Precios

39,25 €

VENTA DE LOCALIDADES

  • Liceu Directe (online)
  • Ticketmaster (online/smartphone)
    902 53 33 53 
    +34 93 274 64 11 (Internacional)
    Caixers de "la Caixa"
  • Taquillas del Liceu
    C/ Sant Pau, 1 (mapa)

Duración

5 hora y 30 minutos
conuna pausa de 40 minutos