Difusión musical y artística

La difusión musical y artística es uno de los objetivos principales del Gran Teatre del Liceu a la hora de democratizar y popularizar la actividad operística. Por este motivo el Coro y la Orquesta del Gran Teatre del Liceu a menudo salen de las paredes del teatro para ofrecer propuestas artístico-musicales a precios populares o gratuitos como los conciertos de La Mercè, los conciertos en el territorio o los conciertos de barrio.

Conciertos en el territorio

Los conciertos en el territorio, enmarcados dentro del Proyecto Tots Som Liceu, promueven viajar fuera del área metropolitana con propuestas artístico-musicales a precios populares (10, 12 o 15€). Las giras del Coro y de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu se encargan de difundir su repertorio por numerosas localidades catalanas con la colaboración de sus ayuntamientos. 

Conciertos de La Mercè

Cientos de personas se concentran cada año frente a la Catedral de Barcelona para escuchar al Coro y la Orquesta del Gran Teatre del Liceu dentro de la programación de las fiestas de La Mercè. Una buena forma de dar la bienvenida a la temporada cultural con un concierto gratuito (costeado por el Liceu) que sale del Teatre para pisar la calle y ampliar el alcance de la ópera y la música dentro de la ciudad de Barcelona.

Conciertos de barrio

Los conciertos realizados en la basílica de Santa María del Pi (2 de noviembre de 2014), en el Casino de l'Aliança del Poblenou (25 de mayo de 2015) y los que se celebrarán próximamente son la reafirmación de la importancia de las giras por el territorio y consolida el proyecto Tots som Liceu. La ópera se acerca a los barrios de Barcelona con la programación de conciertos clásicos en los diferentes distritos de la ciudad y se está trabajando en construir una gira estable por los barrios de Barcelona y en concretar nuevas fechas.