Director general

Roger Guasch (Barcelona, ​​1966) es Doctor Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarrià, y ha realizado diferentes postgrados en ESADE y IESE.

Es un ejecutivo experto en la gestión de empresa con amplio recorrido y conocimiento en empresas multinacionales, familiares, de diversas características y sectores, así como una amplia experiencia en las relaciones con las administraciones y empresas públicas.

Su trayectoria profesional le ha permitido desarrollar y adquirir un profundo conocimiento en todas las áreas de negocio, con una visión global, estratégica y de negocio enfocada a resultados y al cliente. Experiencia demostrada en procesos viabilidad, de reestructuración organizativa, operacional y financiera, así como de innovación tecnológica, de producto y comercial.

En la última etapa profesional la experiencia como Director General desde 2011 (y posteriormente como Administrador Provisional Único del Grupo L'Aliança llamado por la Generalitat de Cataluña en mayo 2012 debido a la intervención del Grupo asegurador por parte de la propia Generaltiat de Cataluña) ha diseñado y dirigido el proyecto de viabilidad y sostenibilidad del Grupo L'Aliança dirigiendo finalmente la fusión con la Mutua Divina Pastora, habiendo situado el Grupo L'Aliança en una situación económica sostenible que ha permitido esta fusión.

Anteriormente a su última etapa en la Alianza, Roger Guasch ha ocupado puestos de responsabilidad directiva en empresas como Chupa Chups y Solving Efeso Consulting. Es conocida su habilidad en la gestión de equipos bajo entornos de crisis, cambio y necesidad de innovación de los negocios, así como su capacidad de negociación bajo estos entornos.

Fue nombrado Director General del Gran Teatre del Liceu el 4 de octubre de 2013.