Directora artística

Christina Scheppelmann (Hamburgo, 1965) es la Directora artística del Liceu y ha desarrollado su carrera profesional a caballo entre Estados Unidos y Europa, siempre vinculada a la dirección artística de teatros de ópera.

En el 2012 fue Directora General y Directora Artística de la Royal Opera House de Muscat (Omán), la mayor institución musical de Oriente Medio. Su trabajo ha incluido la gestión de todos los aspectos de ROHM y la planificación de toda su actividad artística, programando grandes producciones internacionales de ópera y danza, además de recitales y conciertos sinfónicos, con la participación de voces líricas y directores de orquesta de primera línea.

Durante diez años, entre enero de 2002 y noviembre de 2012, fue Directora Artística de la Washington National Opera, donde fue responsable de todas las áreas de planificación y gestión artística y producción. Anteriormente, entre junio de 1994 y diciembre de 2001, fue Directora Artística de la Ópera de San Francisco, una de las más importantes de los Estados Unidos.

Scheppelmann estuvo vinculada en el pasado en el Liceu durante dos años, entre mayo de 1992 y junio de 1994, cuando trabajó como Directora Artística Adjunta de Albin Hänseroth. Asimismo, ha trabajado como asistente en la dirección artística del Gran Teatro de la Fenice, en Venecia.