Ópera Europa

Opera Europa es la principal organización de compañías y festivales profesionales de ópera de Europa.

Sus miembros organizan un mínimo de dos conferencias al año para tratar temas de interés práctico y llevar a cabo contactos muy interesantes para realizar coproducciones y colaboraciones europeas.

Opera Europa ofrece a todos los festivales y compañías una plataforma internacional de comunicación y presentación pública ideal.

www.opera-europa.org

 

Jornadas europeas de la Ópera 2013

Con motivo de la celebración en 2013 del Año europeo del ciudadano (un pretexto para rememorar los derechos de los ciudadanos de Europa), Opera Europa propone para el Día Europeo de la ópera, el tema Opera: Playground que pretende recordar a los ciudadanos su derecho a la cultura y a la ópera. Estas Jornadas europeas de la ópera son una ocasión única para que los habitantes de nuestra ciudad, región y país se acerquen a la ópera.

¿Por qué las Jornadas europeas de la Ópera?
Celebración: celebrar el arte de la ópera a escala europea
Visibilidad: atraer la atención sobre el arte lírico; defender en masa la ópera como forma artística europea, demostrar hasta qué punto la ópera está viva y dinámica hoy en día.
Accesibilidad: abrir las puertas de los teatros de ópera a un nuevo público y hacer la ópera accesible a todos.
Networking: reforzar los lazos con otros teatros de ópera a través de Europa.

Día Europeo de la Ópera 2013: Jornada de Puertas Abiertas en el Liceu
Domingo 12 de mayo de 2013, de 10 a 18h
El Gran Teatre del Liceu se suma, como cada año, a los actos de celebración del Día Europeo de la Ópera organizando una Jornada de Puertas Abiertas.