Con las escuelas de diseño

Convenios de colaboración con las Escuelas de Diseño

El Gran Teatre del Liceu ha firmado diferentes Convenios marco de colaboración con Escuelas de Diseño, que tienen como finalidad desarrollar proyectos conjuntos de innovación y experimentación dirigido al diseño.

Los centros que se han sumado a este proyecto son la Escola Superior de Disseny ESDi, la Escola Massana Centre d’Art i Disseny, ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, Eina Escola de Disseny i Art y la Escola Superior de Disseny Bau.

Una de las acciones planteadas en este acuerdo es la creación de diferentes cápsulas audiovisuales que ilustren algunas de las óperas programadas en el Liceu.

Los alumnos han realizado una aproximación a cada una de las obras seleccionadas. Seguidamente han valorado los diferentes elementos que intervienen y han escogido aquellos aspectos que querían destacar en su discurso, que más tarde han plasmado en el tratamiento audiovisual que han considerado más adecuado.

El trabajo final se acompaña de un pequeño  informe donde los mismos alumnos explican el proceso creativo. Un documento esencial para entender y valorar su obra.