L'elisir d'amore 4

Este proyecto surge con la intención de dar nuestro propio punto de vista de la opera L’elisir d’amore, realizando así una pieza audiovisual que mezcle dos estilos de producción distintos y que trata los temas de la obra desde los recuerdos de un personaje que ahoga sus penas en el “elixir”. Personaje que podríamos definir como un Nemorino actual, moderno.
Dichos recuerdos nos ponen en los zapatos del protagonista y nos llevan desde el amor a primera vista, pasando por la conquista y terminando en una propuesta de matrimonio, quedando latente el amor interesado y oportunista de nuestra Adina y la triste ingenuidad de nuestro protagonista.
Además, dejando claro que la historia no ha acabado bien, permitimos que el espectador fantasee y especule sobre qué ocurrió, que se pregunte por qué todo acabó de esa manera y descubra que, en esencia, es una situación que podría darse en cualquier momento, a cualquier persona, en la actualidad.
El elixir, un vino sin más, tiene especial protagonismo también en nuestra obra, ya que es el que nos permite descubrir la historia, y lo hace además de una forma muy especial y curiosa que le da un toque personal al proyecto.

Autores: Arnau Clavero, Anna Oset, Michael S. Pino
Tutor: Daniel Torrico
Departamento de audiovisual. Grado de diseño