L'elisir d'amore 6

La ópera L’elisir d’amore gira en torno al amor y su fuerza. Para ello se sirve de la comedia y la burla en algunos casos, pero sin dejar de lado la humanidad de este sentimiento. Transmite, ante todo, el juego y las dificultades que se presentan al inicio de la relación amorosa. Los primeros pasos, los desencuentros, el orgullo.. Toda una serie de impedimentos. A menudo no es hasta que aparece un elemento externo que facilita la relación. En esta ópera es el elixir.
Es esta interacción y en los cambios que se producen en las actitudes de ambos personajes lo que más nos impacta y nos llega, tal vez por la empatía que nos genera. Este  sentimiento es lo que quiere transmitir la presente pieza.
El cortejo se muestra en forma de baile, donde se muestran las diferentes etapas y reacciones a las que llega cada personaje. Empezando por la primera vez que se ve a la otra persona, la ignorancia, el orgullo, siguiendo por el arrepentimiento y los celos, hasta la sinceridad y el amor. Todo en un conjunto cálido y lleno de color cuando el amor brota y finalmente se consigue.

Autores: Laura Cárdenas, Esther Naval, Andrea Pasqual
Tutor: Daniel Torrico
Departamento de audiovisual. Grado de diseño