L'elisir d'amore 7

En nuestro proyecto hemos representado la historia de amor de Adina entre Nemorino, un joven aldeano, y Belcore, el sargento. 
Hemos jugado con las miradas y expresiones de la cara de los tres personajes para mostrar la evolución de esta historia de amor. Primero vemos que Adina se fija en el campesino pero deja de interesarle cuando se da cuenta que no tiene dinero y entonces vemos que se interesa en el sargento, ya que él es rico. Al final Adina se entera de que Nemorino ha recibido una sustanciosa herencia, y por lo tanto, vuelve con él y se casan.
Lo hemos representado de una forma cómica, ya que un punto fuerte de la ópera de L’elisir d’amore es que tanto puede tener partes dramáticas como cómicas. Es una ópera con un toque infantil y por lo tanto nuestro vídeo es “sencillo”, en el sentido de que es fácil de entender, no es nada abstracto ni complicado. A parte por eso también hemos escogido un tema complejo, como es el amor, y lo hemos tratado de forma cómica y divertida.
El audio escogido es una canción de Beachesbeaches que se llama “Got feel”, es una música emotiva y te conduce un poco por las imágenes y por la historia de los personajes.
Todo el proyecto está realizado en After Effects. Hemos dividido la pantalla en tres (historia de tres personajes) basándonos en los libros de niños pequeños en los que puedes crear diferentes personajes a partir de otros cuerpos.
En cuanto a la estética, cada personaje está sutilmente caracterizado, es decir, el campesino va con una camisa de cuadros, la chica va con los labios pintados de rojo y el sargento tiene las facciones duras y marcadas y va con camisa.
Las partes grabadas son con colores muy neutros, con el fondo blanco, para que quedara más natural y agradable.
En cuanto a los marcos, son para diferenciar bien a los personajes, con los colores escogidos especialmente para cada uno de ellos.

Autores: Patricia Cárdenas, Cristina Ollé
Tutor: Daniel Torrico
Departamento de audiovisual. Grado de diseño