Madama Butterfly 2

Para la realización de este vídeo nos hemos centrado en dos aspectos fundamentales de la obra de Madama Butterfly.
El primero son las diferentes culturas a las que Puccini hace referencia, la cultura Americana y la Japonesa, representadas cada una por uno de los personajes principales. Pinkerton, el personaje masculino, es el encargado de trasmitir la cultura Americana y Butterfly, la protagonista de la obra, representa la cultura Oriental.
El segundo aspecto que también hemos querido representar son algunos de los temas principales que se transmiten con esta historia como por ejemplo el amor, la pasión y finalmente la tragedia.
Nuestro proyecto consiste en un vídeo resumen en el cual empleamos muchos simbolismos y metáforas para mostrar indirectamente algunos de los elementos más importantes de la obra. En él se muestra un proceso de preparación para una supuesta cita entre los dos personajes, desde que empiezan a maquillarse y vestirse hasta el final dramático.  Pinkerton y Madama Butterfly van apareciendo de manera intercalada cómo si se tratase de un progreso simultáneo. Al final el pájaro de Butterfly, lo más preciado que ella tiene de Pinkerton, se escapa. Es por este motivo que acaba suicidándose, porque no tiene ningún motivo para querer seguir viviendo.

Alumnos: Maria Hernández, Lander Larrañaga
Asignatura de “Projectes II” de tercer curso en el itinerario curricular de audiovisual
Tutoría de Josep M. Marimon y coordinación de Elisabeth Ferrandiz, responsable de la Unidad departamental de Audiovisuales y Gráfico.