Madama Butterfly 3

Este proyecto toma como referencia el lado emocional de la ópera Madama Butterfly, centrándose en la espera y la desesperación que la protagonista sufre con la pérdida de su único hijo.
El audiovisual trata el nacimiento de Madama Butterfly, representada en forma de flor, y de su fruto, la mariposa. Las imágenes van narrando la relación emocional y cercana que las une y como la ruptura de esta unión, representada en forma de red, hace que Butterfly se marchite, sin posibilidad de seguir viviendo.
El material requerido en esta obra ha sido diverso. Por un lado hemos empleado diferentes tejidos, pintura y alambre para el decorado y los elementos de la obra, con el principal objetivo de jugar con los diferentes colores y texturas de las telas. Por otro lado, para realizar el stopmotion, trabajando con dragon a 25 fotogramas por segundo, hemos contado con dos cámaras y un trípode, así como dos flexos para controlar la luz.
Una vez terminada la producción, pasamos a la corrección de las imágenes. En este proceso hemos trabajado con Photoshop y AfterEffects, eliminando elementos de la imagen, encuadrando a 16:9, añadiendo efectos como saturación y modificando la corrección de color.
El resultado que queremos conseguir es una pieza audiovisual con un valor emotivo, sensible, manual, delicado y expresivo, que llegue a los espectadores y transmita el carácter emocional que la ópera Madama Butterfly nos ha sugerido.

Autors: Beatriz Lozano, Ana Bolshaw, Oihane Bastida
Tutor: Daniel Torrico
Departamento de audiovisual. Grado de diseño