Madama Butterfly 7

El proyecto se va a enfocar en el personaje de Madama Butterfly. Al comienzo se va a introducir al personaje en una serie de acciones rutinarias que muestren estabilidad y felicidad. Estas acciones serán las de maquillarse, peinarse, sonreír y vestirse como una Geisha. Se mostraran detalles de las acciones, sin develar completamente las mismas, y de esa manera generar incertidumbre e intriga en el espectador. La secuencia de preparación finaliza con un primerísimo primer plano de una mano con un anillo de compromiso. Luego una serie de imágenes van a demostrar la soledad, abandono y tristeza del personaje, como ser: manos separándose, una flor marchitándose, algo lindo que se pone feo, algo lleno que se vacía, tela deshilachándose, un abanico rompiéndose, un origami que se va, estaciones del año, sombras. Estas imágenes se van a ir intercalando con imágenes de ella sacándose el maquillaje, la ropa, el peinado, llorando.
Para la secuencia final vamos a utilizar el fuego y el humo para representar la llegada de Pinkerton, luego una mano con un cuchillo, la expresión de ella, y un algodón llenándose de sangre para demostrar que se suicida. Esta secuencia va estar acompañada por una melodía tranquila que lentamente va ir intensificándose como así la historia de la Geisha.
La técnica del proyecto va a ser video en macro. Al principio los movimientos de cámara van a ser lentos y sutiles para que acompañen a la situación. Luego van a haber cortes abruptos de las imágenes para intensificar la tensión y llevar al espectador al clímax de Madama Butterfly.
Para la música se ha utilizado una melodía de estilo japonés que comienza suave y luego se va incrementando acompañando el ritmo generado por las imágenes.

Autores: Ariadna Gracia, Magdalena Montserrat, Valentina Muchenik Ceña
Tutor: Daniel Torrico
Departamento de audiovisual. Grado de diseño