Tosca 3

Pasión y violencia son los conceptos escogidos para representar la ópera Tosca en dos partes, una primera más sensible, una segunda más brusca. La danza y la iluminación junto con la música nos cuentan las escenas y los conflictos entre los tres seres que desarrollan la pieza, y un importante trabajo de postproducción nos ayuda a redondear y a perfeccionar el color y el contraste del escenario en el que actúan. 

Aparece Mario encadenado, Tosca se acerca y desarrollan una serie de movimientos delicados y pasionales. Entonces llega Scarpia, violento, separa a los amantes y expresan corporalmente una sensación más brusca, menos amorosa. 

Mientras éstos bailan, Mario es asesinado a las espaldas de Tosca. La joven mata a Scarpia, y finalmente decide suicidarse. 

“Corpos” es la pasión y la violencia, la piel y el contacto, los cuerpos y la pintura, la luz y la oscuridad. Es la representación de la ópera Tosca, donde el triángulo amoroso es el protagonista, y donde los matices y la expresión corporal juegan un papel esencial. El color en la piel nos impregna a los personajes en momentos cruciales, en el contacto entre pasiones, en el contacto entre violencia y muerte. La nueva versión, que ha mantenido algunos de los elementos de la historia, nos habla de los tres protagonistas con bailes, con giros, con claroscuros, y con música, mediante video y Stop Motion. 

Mario, Tosca y Scarpia se ven inmersos en las consecuencias de las relaciones sentimentales y en la lucha por el amor. 

Autores: Aida Grau, Raquel Anglès, Andre Augusto
Tutor: Daniel Torrico
Asignatura: Departamento de audiovisual. Grado de diseño