Das Rheingold 2

Este proyecto nace de los sentimientos y emociones que se nos presentan a partir de la ópera de El oro del Rin. Hemos querido reflejar todos estos inputs en una obra emocional que juega con las texturas simulando así las emociones, sin dejar de lado la constante aparición del gran protagonista: el oro. Este tendrá contacto con las cuatro emociones principales.
Con la estructura narrativa de nuestro proyecto hemos querido insistir en los cuatro cuadros que la ópera tiene, jugando con la multi-pantalla para transmitir la fusión de las emociones. Cada cuadro tendrá su protagonismo en el momento adecuado y en un orden predeterminado que el espectador podrá seguir y entender a la perfección.
En el primer cuadro se ve el movimiento y el caudal del Rin. El agua de los vasos siempre está en movimiento, aunque no siempre tiene la misma intensidad. En un momento determinado vemos como el oro empieza a intervenir con el agua y entendemos la fuerza y el poder que este tiene.
A continuación, vemos el humo que representa el segundo cuadro y que hace referencia a los Dioses. La densidad y fluidez del humo va aumentando a medida que los Dioses se encuentran con el problema de cómo pagar a los gigantes. Se ven chispas doradas que simbolizan la idea de pagar a los gigantes con el oro del Rin.
En el tercer cuadro nos encontramos en un mundo terrenal, ya que los Dioses han bajado a buscar al enano. Las tiras, moviéndose cada vez un poco más, simbolizan el caos que hay desde que el enano tiene el poder y ha esclavizado al resto de su pueblo. Se mueven más y más bruscamente simbolizando la necesidad de escapar de la crueldad del enano. Comienzan a caer gotas negras (oro negro); el enano ha sido capturado por los dioses.
Finalmente, los dioses han recuperado el anillo de manos del enano, pero no antes de que este lance la maldición. El oro se funde, remitiendo a la destrucción que surgirá a partir de este precioso objeto empezando por la muerte de uno de los gigantes.

Autores: Laia Cuberes, Sara Mengual, Edgar Sabaté
Tutor: Daniel Torrico
Departamento de audiovisual. Grado de diseño