Die Walküre

La pieza está enfocada desde un punto de vista no figurativo y a partir de un único elemento que, mediante su capacidad de movimiento y su apariencia, expresa una gran diversidad de acciones, emociones, simbolismos y reflexiones que conectan directamente con el público.

Siguiendo el ritmo de la pieza musical de Wagner, jugamos con este elemento que tanto se muestra de una forma abstracta y etérea, y que proporciona imágenes muy emotivas y cercanas al espectador, pero también a veces se transforma en algo más representativo que se puede percibir como figuras humanas escondidas en él que transmiten mensajes extraídos de la ópera del compositor alemán.

En el proyecto, los diferentes personajes tienen un carácter muy definido y cada uno adopta un rol diferente en la historia. Para transmitir esto, utilizamos el color. Puede ser el rojo, en referencia a algo humano, que tiene una vida y una muerte; el blanco, que quiere representar la pureza, la honestidad y la salvación, y también el negro que implica el poder y el miedo.

Estos tres colores serán claves durante toda la narración, ya que diferencian dos mundos que en la ópera quedan enfrentados: el humano y el divino. Y a medida que vamos llegando al final se percibe cómo uno de ellos domina al otro.

Autores: Marta Serras y Laura Olivers
Tutor: Sergi Carbonell 
Asignatura: Proyecto Audiovisual del Grado en Diseño
Agradecimientos: Sergi Casero, Albert Pozo, Alejandra Lazo, Família Oliver y Família Serras