Normativa

Normas del Teatre aplicables al público

Puntualidad y Accesos
 Las funciones empiezan puntualmente. Por consideración al público y a los artistas, se ruega la máxima puntualidad. No se permitirá la entrada a la Sala una vez iniciada la representación (incluido el acceso a todos los palcos y antepalcos). Tampoco se permitirá la entrada a la Sala después del entreacto una vez haya dado comienzo la función. Se permitirá el acceso a los espectadores que se encuentren en las escaleras, pasillos y vestíbulos cuando se cierren las puertas de acceso al Teatro. Los espectadores que lleguen una vez iniciado el espectáculo, lo podrán seguir desde la Sala de proyecciones del Espai Liceu o a través de las pantallas del Foyer.

Cambios en la programación
La Fundación del Gran Teatre del Liceu, por indisposición de los intérpretes anunciados, causas técnicas o de fuerza mayor, o cuando otras circunstancias lo exigieran, podrá suspender las funciones, alterar las fechas, los horarios, los programas y los intérpretes anunciados.

Cambios de ubicación
Por causas justificadas y necesarias de organización, técnicas y de producción, y de grabaciones, el Teatro se reserva el derecho a disponer de localidades ya vendidas y cambiarlas por otras de la misma zona o superior.

Grabaciones y fotografías
Durante las funciones, no se permite fotografiar, filmar ni grabar dentro de la Sala del Teatro.

Menores
No esta permitida la entrada de menores de 5 años a las representaciones no destinadas al público infantil.

Telefonía móvil
Deberán desconectarse los teléfonos móviles y todo tipo de alarmas antes del inicio de la función y del acceso al interior de la Sala.

Objetos en las barandillas
No se permite depositar objetos en las barandillas de los pisos ni de los palcos de la Sala (abrigos, programas, gafas, prismáticos…). Tampoco podrá sentarse en ellas ningún espectador.

Espacio libre de humo
En aplicación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias contra el tabaquismo, se prohíbe fumar en todo el recinto.

Asignación de asientos
Todos los espectadores deberán hacer uso del asiento indicado en su localidad, no permitiéndose cambios de asientos ni desplazamientos durante las representaciones.
Tampoco se permitirá permanecer de pie durante las funciones en los pasillos del interior de la Sala.

Alimentos y bebidas
Las consumiciones deberán realizarse exclusivamente en los bares del Teatro; no puede introducirse ningún tipo de alimento en el interior del edificio (ni en los antepalcos).
No se permite comer ni beber dentro de la Sala.

Objetos que deberán depositarse en el guardarropía
Los espectadores que no dispongan de palcos con antepalcos deberán depositar obligatoriamente en el guardarropa: bolsas, mochilas, paraguas, cascos, etc.

Obsequio de flores
Por razones de seguridad, no está permitido lanzar ramos de flores al escenario. Se sugiere lanzar las flores de una en una.

Objetos no permitidos
No se permite acceder a la Sala con linternas, cámaras o con pancartas con sujeciones.

Servicio para invidentes
Los perros lazarillo que acompañen a personas con discapacidad visual podrán acceder a la Sala durante las funciones.

Silencio/Tos
Se ruega a todos los espectadores que eviten posibles ruidos durante las representaciones. Los accesos de tos y otros ruidos pueden desconcentrar a los intérpretes y molestar al resto del público.

Personal de Sala
El Personal de Sala es el personal autorizado por la Dirección del Teatro para velar por el cumplimiento de la Normativa del Teatro aplicable al público y para asegurar la calidad de los servicios. Es el único personal al que se le permite permanecer en los pasillos, desplazarse por la Sala o entrar y salir de la misma durante las representaciones.

Derecho de admisión
La Fundación del Gran Teatre del Liceu se reserva el derecho de admisión.