Amics del Liceu ha presentado el libro "Temporada d’òpera 2013-2014"

Amics del Liceu ha presentado el libro Temporada d´òpera 2013-2014 que recoge artículos de estudiosos y especialistas que analizan las óperas incluidas dentro de la temporada del Liceu y de figuras representativas del mundo cultural y social que explican su vinculación personal con el mundo de la ópera , como Roser Capdevila , Juan Luis Cebrián , Lindsey Davis , Eduard Estivill , Teresa Forcades , Vicente Molina Foix , Joan Pons y Eduardo Rincón. 

Siguiendo la tradición de invitar reconocidos artistas comprometidos con el arte actual a ilustrar el libro Temporada de ópera , este año Amics del Liceu ha encargado las ilustraciones a Josep Pla - Narbona . 

Nacido en Barcelona en 1928 , desde los inicios de su carrera , Josep Pla - Narbona ha cultivado simultáneamente las artes plásticas y el diseño gráfico . Ambas actividades han influenciado mutuamente y han dado un carácter muy personal a su obra . 

Destacado dibujante con una fuerte personalidad , en 1961, fue fundador y primer presidente de grafistas del FAD (hoy ADG- FAD ) y profesor de Plástica Publicitaria en la Escuela Massana de Barcelona . En 1964 , ingresó como miembro de la Alianza Graphique Internationale , de la que fue el presidente para España . 

El periodo 1977-1985 fue una época de crisis personal y de aislamiento durante la cual desarrolló una intensa actividad como grabador y pintor . Desde entonces , las artes plásticas pasaron a ser su actividad principal . Ha expuesto dibujo , escultura , grabado y pintura en todo el Estado y en el extranjero , sobre todo en Estados Unidos donde museos como el Baltimore Museum, el Modern Art Museum de San Francisco o el Museum of Modern Art ( MoMa ) de Nueva York disponen de obra suya en sus colecciones.

El libro se puede adquirir en la tienda Laie Liceu ( precio : 32 € catalán ; € 36 catalán y castellano )

Para más información : www.amicsliceu.com