Noticias

El Liceu amplía su horario de visitas

 

El Gran Teatre del Liceu acaba de ampliar su  horario de visitas. Se ofrecen dos visitas guiadas (a las 9:30 y las 10:30 h) y, a partir de las 11:30 y hasta dos horas antes de la función, se puede realizar una visita exprés cada media horaque dura 20 minutos. La oferta se completa con las visitas premium entre bastidores y las visitas escolares. 

Estos cambios son fruto de la puesta en marcha de una nueva área de negocio especializada en la explotación comercial de visitas turísticas y culturales en el Teatro y su promoción. 

La intención es cerrar acuerdos con operadores de viajes internacionales que atraigan visitantes de forma masiva y que permitan incrementar el volumen de ingresos para este capítulo. 

Además, se está trabajando en la ampliación de modalidades de visita y en la producción de audioguías en 7 idiomas para las visitas exprés. Está previsto que este nuevo servicio se ponga en marcha el próximo mes de setiembre.

Según la modalidad escogida, se pueden visitar los espacios más emblemáticos del Teatro: el Vestíbulo, la Sala Grande, el Salón de los Espejos, el Foyer y el Círculo del Liceu. Las visitas cuentan con la colaboración de Amics del Liceu.

Modalidades

Visita guiada

Incluye la visita al Vestíbulo, la Sala de Conciertos, el Salón de los Espejos y el Círculo del Liceu, que acoge una de las mejores colecciones modernistas de Cataluña.  

Duración: 50 minuts. 

Horario: de lunes a viernes. A las 9,30 y a las 10,30 h. 

Visita exprés

Ofrece la posibilidad de visitar los espacios más representativos: Vestíbulo, Sala de Conciertos, Salón de los Espejos y Foyer.

Duración: 20 minutos

Horario: De lunes a domingo (ver calendario).

Visita premium entre bastidores

Para conocer las áreas privadas del Teatro acompañado por un guía especializado. La visita incluye también camerinos, salas de ensayo, entre otros espacios, dependiendo de la actividad del Teatro el día que se realiza la visita. 

Horario: visitas concertadas para grupos, en fechas y horas concertadas.

Visitas escolares

Un recorrido por los espacios públicos del Liceu, desde un punto de vista histórico y artístico, adaptado al grupo, según las edades, desde primaria a secundaria.

Podéis consultar los precios haciendo clic aquí