Noticias

Jornada de puertas abiertas

El próximo domingo 18 de mayo el Gran Teatre del Liceu organiza una Jornada de Puertas Abiertas. Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde se podrán visitar los espacios más emblemáticos del teatro como la Sala, el Salón de los Espejos, el Foyer y el Círculo del Liceu, un claro exponente del Modernismo que alberga una excepcional colección de pinturas de Ramon Casas.

8 horas non-stop de ópera

Durante 8 horas ininterrumpidas 40 alumnos del Conservatori Superior de Música del Liceu interpretarán fragmentos de ópera, acompañados por sus profesores. A lo largo del día, se proyectarán en el Foyer fragmentos de óperas grabadas en el Liceu y tendrán lugar actividades infantiles. 

Sesión de cine con la proyección de El oro del Rin

Una vez finalizada la Jornada de Puertas Abiertas, habrá una sesión de cine en el Foyer con la proyección de El oro del Rin de Wagner y una conferencia previa a cargo de Sebastià Roig, titulada “Tolkien y Wagner. El señor de los anillos”, que establece un paralelismo entre ambas obras. Esta será la única actividad de pago. Los abonados del Liceu tendrán un descuento sobre el precio de la entrada. Esta jornada cuenta con el patrocinio de Gas Natural.

Programa

Actuaciones en el Salón de los Espejos

- De 10 a 17.30 h. A cargo de jóvenes intérpretes del Conservatori del Liceu 

Proyecciones en el Foyer 

-De 10 a 17.30 h. Fragmentos de óperas grabadas en el Liceu

Actividades infantiles

-De 11.30 a 14 h

-De 15.30 a 17 h

 

Sesión de cine en el Foyer (acceso por la calle de Sant Pau)

-19 h. Conferencia a cargo de Sebastià Roig, “Tolkien y Wagner. Los señores de los anillos” 

-20:15 h. Proyección de la ópera El oro del Rin (Esta actividad no es gratuita)

Más información 

Las taquillas permanecerán abiertas entre las 9.30 h y las 20.00 h