Noticias

La nueva Directora Artística, Christina Scheppelmann, llega al Liceu

La nueva Directora General Artística del Liceu visitó el sábado el Teatro, en una visita relámpago, para presentar ante los medios de comunicación el proyecto de futuro artístico del Liceu.

En el encuentro con la prensa, tras ser presentada por Joaquim  Molins y Roger Guasch a los más de cuarenta periodistas asistentes, Christina Sheppelmann expuso con un discurso innovador su apuesta de futuro. Durante más de una hora y media desgranó su programa, con preguntas abiertas de los profesionales de los medios.

Sheppelmann afirma que, por encima de todo, ella considera que su objetivo es preservar la calidad, es decir, “grandes voces, producciones interesantes e innovadoras, colaboraciones con los principales teatros internacionales, una buena orquestra y un buen coro”.

La directora alemana cree que se debe mantener un correcto equilibrio, “que haya un poco de todo” pero, a su vez, apuesta por la vía de la creación contemporánea y apunta que “la responsabilidad de un teatro de ópera es también crear nuevas óperas”. 

Propone mantener un equilibrio entre repertorio clásico y obras menos conocidas. Pese que a ella, personalmente, le gustan los títulos del siglo XX, para diseñar la programación tendrá en cuenta, no sus preferencias personales sino las del público, así como las sugerencias del Director Musical y, siempre, ciñiéndose al presupuesto. Solo se debe gastar lo que se ingresa, para ello hay que “buscar soluciones creativas”.

“Si una cosa funciona es mejor no cambiarla”, apunta, y añade que la tradición en el teatro se debe respetar: “Tengo una responsabilidad hacia el teatro, el público, la ciudad y su gente, también con la que aún no viene al Liceu”. 

Scheppelmann convenció a los periodistas con unas propuestas sin fisuras, tal y como se refleja en las noticias publicadas en los diarios, blogs, redes sociales, radio y televisión.