Nuevo galardón al Liceu por la gestión Medioambiental

El Gran Teatre del Liceu obtiene un nuevo galardón por su gestión Medioambiental.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ha obtenido recientemente un nuevo reconocimiento a su labor en la gestión medioambiental. Se trata de una Mención de Honor en los Premios Nacionales de Energía que otorga la Asociación Española de Agencias de Gestión de Energía (EnerAgen). En esta ocasión, el galardón ha sido para el Plan de Acción del Liceu en materia de ahorro y eficiencia energética.

El Plan de Acción del Liceu ha sido valorado en estos premios porque las diversas asociaciones y entidades de cada Comunidad Autónoma han escogido y presentado las mejores candidaturas de su ámbito. En esta ocasión, el Institut Català d’Energia ( ICAEN) dependiente de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, escogió el Liceu por su Plan de Acción.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se constituyó en el año 2003 como asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro y está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal. Su finalidad principal es la de promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y la Unión Europea, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente las renovables.

EnerAgen, a través de su Junta Directiva convoca anualmente, en el ámbito de sus competencias, los Premios EnerAgen como una actividad encaminada a facilitar a sus agencias asociadas el logro de sus fines particulares y, en todo caso, a fomentar la utilización de las Energías renovables así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional.

Más información

Mención de honor