Inclusión social y laboral

El Gran Teatre del Liceu emprende diversas iniciativas de concienciación hacia colectivos en riesgo de exclusión o en posición de desigualdad social o laboral.

Fundació Aura

El Liceo pone en marcha programas en favor de la integración laboral de calidad de personas con discapacidad intelectual de la mano de la Fundació Aura, entidad que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral siguiendo la metodología Empleo con Apoyo. El resultado es la contratación de tres chicos/as en tareas de acomodación durante las funciones del Petit Liceu, lo que favorece en su integración y en la concienciación de los niños y niñas asistentes a la función.

Campañas de concienciación

En los últimos años el Liceu se ha sumado a algunas campañas de concienciación ciudadana con la iluminación de su fachada. Así, con el fin de mostrar su apoyo a la lucha contra el SIDA ha iluminado de rojo la fachada en el Día Mundial (2 de diciembre) y de azul el día Mundial para la Concienciación del Autismo (2 de abril ).

Open Day

La temporada 2016/17 el Liceu ha innovado con el Open Day, una iniciativa pionera en el estado que abre las puertas del Teatre para recibir a 120 familias de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El Liceu y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera San Ignasi (HTSI) de la Universidad Ramon Llull trabajaron estrechamente para adecuar el Teatre a las necesidades de los niños y niñas con TEA: la platea se llenó al 50% de su capacidad para facilitar la movilidad y asegurar un ambiente no asfixiante; las luces se mantuvieron a la mitad de su potencia para evitar la oscuridad; y el teatro facilitó un espacio de relax por si algún niño necesitaba descansar.

Más información