Iniciación a la ópera

Está integrado por funciones especialmente seleccionadas como introducción al Liceu y a la ópera. El número de espectáculos incluidos puede variar cada año entre 3 y 5 funciones.

Esta temporada está compuesto por 3 funciones de ópera y 1 función de ballet.

Se puede hacer a medida renunciando a 1 función y recuperando el 100% de su precio.

 

Este turno disfruta de las mismas ventajas que el resto de abonos populares. El precio de venta al público de este abono se ha calculado aplicando un descuento sobre el precio que resulta de sumar el coste de las entradas compradas individualmente*.

Este descuento es, de manera general, del 15%, al igual que los abonos Populares Estándar, aunque podrá ser superior para los siguientes colectivos:

  • Jóvenes
    • Hasta 18 años 50% de descuento
    • Hasta 24 años 35% de descuento
  • Hasta 29 años 25% de descuento
    • Mayores
    • Beneficiarios de la Tarjeta Rosa (gratuita o reducida) del Ajuntament de Barcelona o del área metropolitana de Barcelona (AMB): 30% de descuento
    • Jubilados residentes en municipios más allá del AMB

Para disfrutar de estos beneficios, estos abonos solo se podrán adquirir en Taquillas con la correspondiente acreditación.

Los descuentos indicados se refieren a esta temporada y no conllevan su aplicación en temporadas futuras. Asimismo, los descuentos no son prorrogables más allá de la temporada 2017/18 y deberán solicitarse de nuevo cada temporada en caso de que estén disponibles, aunque podrán variar sus condiciones e importe.

Los abonos del turno PE de Iniciación, que disfrutan de descuentos superiores al general, son personales e intransferibles. La vulneración de dicha condición conllevará la inmediata cancelación del abono, sin derecho a reclamación de cantidad alguna al Teatre, además de la imposibilidad de poder disfrutar de estas ventajas en un período no inferior a 5 años.

El abonado deberá mostrar el abono y la identificación si es requerido por el personal del Teatre.

Por los cambios de día de las funciones de abonos con descuentos distintos del general, tendrá que abonarse el diferencial entre el importe pagado por la función prevista y el de la nueva función, siendo esta última calculada solo con la bonificación general del 15%.

Las funciones incluidas en este turno podrán ser objeto de descuentos discrecionales especiales para colectivos específicos, con el fin de promocionar la ópera entre nuevos públicos.

(*) Los porcentajes son aproximados, ya que se redondea el importe final del abono.