Dirección del coro

Peter Burian

Nacido en  Viena, Peter Burian se especializó en piano, canto, dirección de coro y composición. Desde 1975 hasta 1979 fue director del Coro de los Pequeños Cantores de Viena, con quien ha realizado numerosas giras alrededor del mundo y grabaciones para la radio y la televisión. Posteriormente fue nombrado Director del Coro de la Ópera de Augsburg.

En 1984 pasó a dirigir el Coro del Convent Garden de Londres, donde ejerció como Maestro del Coro, realizando giras por Atenas, Tokio y Seül y ha colaborado con  directores como Carlos Kleiber, Bernard Haitink y Sir Georg Solti.

En 1988 fue nombrado  Director de Coro del Festival de Bregenz y al mismo tiempo formó un nuevo equipo de Coro en la Ópera de Flandes, donde dirigió la Orquesta Sinfónica Flamenca. A partir de 1990 trabajó también como Maestro del Coro en el Festival de Salzburgo, donde colaboró con directores como Ozawa, Muti o Christoph von Dohnányi, entre otros. En el período comprendidos entre 1991 y 1995  dirigió el Coro de la Staatsoper de Viena con Claudio Abbado, como Director Musical.

Ha sido Director invitado del Coro y la Orquesta de África del Sur (Johannesburgo), del Coro Philarmonia de Londres, del Coro de la Radio Holandesa, del Coro WDR de Stuttgart, del Coro de la Radio Flamenca, el Coro de Cámara de Praga y el año 1998 fue director invitado del Coro del Liceu de Barcelona. Desde el 2002 hasta el 2008 fue Director del Coro de la Opéra National de París donde colaboró con directores como Gergiev, Peka Salonen, Kent George Nagano y Jesús López Cobos, entre otros. El año 2007 fue Director de Coro invitado para Tannhaüser de Tokio y Pikovaya Dama en el Festival de Matsumoto, con Seiji Ozawa. Desde el año 2008 hasta el 2010 fue Director del Coro del  Teatro Real de Madrid.

Burian ha compuesto la ópera La Colombe y distintas  obras corales, ha dado  clases magistrales y ha actuado como pianista acompañante en Flandes, Viena y Moscú. El año 2009 le fue otorgada la Cruz de Oro de la República de Austria por sus méritos en las artes como compositor y director musical.

Desde 2010 hasta julio de 2014 ha sido director del Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina). Es director del Coro del Gran Teatre del Liceu.