Liceu a la fresca

21 de julio 2017 a las 22h

Consulta AQUÍ la galería de imágenes

Arc de Triomf (© Antoni Bofill)

El pasado viernes 21 de julio a las 22h, 166 municipios de toda España y de Andorra retransmitieron en directo la nueva producción de Il trovatore de Verdi en espacios públicos y al aire libre.

Madrid se sumó por primera vez al Liceu a la Fresca el viernes 21 de julio a las 22h en la Plaza Mayor, en la celebración de su cuarto centenario. La periodista de Radio Clásica Eva Sandoval fue la encargada de presentar en directo el programa El Palco de La2, que contó con la participación de la directora artística del Liceu Christina Scheppelmann y el director de escena Joan Anton Rechi.

En Barcelona la fiesta de la ópera se celebró proyectando Il trovatore en el Arc de Triomf, emplazamiento principal del Liceu a la Fresca por segundo año consecutivo, y que acogió la retransmisión en directo del programa especial del canal 33 presentado por Carolina Rosich y Jofre Font. Al evento también asistieron los protagonistas de Il trovatore, George Petean, Tamara Wilson y Piero Pretti, entre otros, la figurinista Mercè Paloma y el director general del Liceu Roger Guasch.

A nivel estatal, la participación activa de la Obra Social ”la Caixa” ha permitido que lugares tan emblemáticos como la explanada situada delante del Museu Guggenheim de Bilbao, CaixaForum Sevilla, el Paseo del Salón de Granada, el Parc del Mar de Palma de Mallorca o la Plaza del Estaño de Las Palmas de Gran Canaria, entre muchos otros, fueran el escenario para acercar la ópera a la ciudadanía.

Con el apoyo de:

Asociación colaboradora:

Con la colaboración de: