Liceu a la fresca

Viernes 28 de junio 2019 a las 22h
Tosca

El objetivo del Liceu a la fresca es difundir la música y la ópera al mayor número de ciudadanos ampliando así la cultura operística.

El Liceu a la fresca es un proyecto con un fuerte componente divulgativo, de desmitificación de conceptos asociados al género con acceso a títulos atractivo y accesibles, para hacer disfrutar a todos con y de la inmensidad de la ópera, asistiendo de una manera única, cercana e informal a una función en el Liceu: El Liceu de Todos.

El proyecto se inició en 2007 con Ópera en la Playa que consistía en la retransmisión, a través de una pantalla gigante y en falso directo, de la ópera que se estaba representando en el propio Teatro.

La Temporada 2014-2015 este proyecto se hizo realidad de nuevo, gracias a la colaboración de Televisión de Cataluña, y se hizo la retransmisión de La Traviata. En este proyecto se añadieron varios municipios que a través de pantallas situadas en sus plazas y calles hicieron llegar la ópera a sus poblaciones. La tradición se ha ido repitiendo durante las siguientes temporadas y cada vez más poblaciones han participado en el Liceu a la fresca, haciendo llegar la ópera en sus municipios y haciendo disfrutar de la ópera cada vez más público.

Para obtener más información sobre los requisitos técnicos consulta las preguntas frecuentes

Con el apoyo de:

Con la colaboración de: