Maria Miró

Soprano

Nacida en Barcelona, es licenciada en medicina y se formó musicalmente en el Conservatorio del Liceu y en el Royal Northern College of Music de Manchester, perfeccionando su técnica posteriormente con Montserrat Caballé, Jaume Aragall, Ana María Sánchez, Bonaldo Giaiotti, Dalton Baldwin, Viorica Cortez y Elisabetta Fiorillo, entre otros. Ha sido premiada en diferentes certámenes, como el Concurso MIrabent i Magrans, Concurso Internacional de Canto Ciudad de Elda, Concurso Joan Massià y el Elizabeth Hardwood Memorial Prize.

Su repertorio incluye títulos como Alceste, Atlàntida, Don Giovanni, Die Zauberflöte, Suor Angelica y Così fan tutte, entre otros. Papeles que ha interpretado en teatros de ciudades como Madrid, Wexford, Dorchester, Weimar o Manchester. Ha sido dirigido por maestros como Andrew Davis, Josep Pons, Ivor Bolton y Dmitri Tcherniakov.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2013/14 con Atlàntida y Cendrillon (2013/14), además del recital Una noche con Kurt Weill junto a Angela Denoke. Ha regresado con I due Foscari (2014/15).

Temporada 2024/2025