Gracias al patrocinio de AENA, el Liceu pone en marcha una serie de servicios y acciones en torno a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autist) con el fin de facilitarles la experiencia de venir al Teatre. De hecho una sèrie de serveis i accions al voltant de les persones amb TEA (Trastorn de l’Espectre Autista) per tal de facilitar-los l’experiència de venir al Teatre. Aquí encontrarás las guías para personas con TEA de acceso al Liceu a modo de historia anticipada y secuencial, a partir de fotos y pictogramas. Estas guías también existen sobre el espectáculo Els Músics de Bremen, y de cara a la próxima temporada 2019/20, todos los espectáculos d'El Petit Liceu tendran su guía adaptada.

¿Cómo son las sesiones adaptadas?

  • La iluminación de la Sala se hace con un punto de luz (no se deja a oscuras del todo).
  • Se ofrece una zona de relax y descanso con material por si alguien tiene la necesidad de salir (pelotitas antiestrés, cubos, hojas y lápices para colorear...).
  • Se pueden reservar butacas para estas familias junto a pasillos o palcos, para facilitar la salida.
  • Algunas de las zonas de acceso a la sala y los servicios se acompañarán con rótulos / señalización provisional con pictogramas.

Descárgate las guías:

Fomentamos el acceso de las personas con Trastorno del Espectro Autista al ocio ofreciéndoles experiencias sociales y culturales independientes y dignas.