Escuelas de diseño

Colaboramos con escuelas de diseño de Barcelona

Desde el Gran Teatre del Liceu acercamos la ópera también a los estudiantes de diseño de algunas de las principales escuelas de Barcelona. Es por ello que dentro de nuestro proyecto social desarrollamos iniciativas conjuntas de investigación y experimentación con el diseño y la ópera como ejes principales.

Los centros que se han sumado a este proyecto son l’Escola Masana Centro de Arte y DiseñoELISAVA Escola Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y Bau Centre Universitario de Diseño

Colaboraciones de la Temporada 2015/16

Escola Massana

La flauta mágica ha sido la protagonista absoluta de las casi treinta ilustraciones que en torno a esta popular ópera de Mozart han elaborado alumnos de la Escuela Massana empleando todo tipo de técnicas plásticas.

Ver galería

BAU

Los alumnos de Taller Audiovisual I de Bau Centro Universitario de Diseño realizan diferentes cápsulas audiovisuales que ilustran algunas de las óperas programadas en el Liceu a lo largo de la temporada: Götterdämmerung, La bohème, Simon Boccanegra y La flauta màgica.

Ver los videos

ELISAVA

Los alumnos de ELISAVA han centrado su creación en el marco del Liceu a la Fresca y, durante la retransmisión de la ópera La bohème, instalaron en los jardines del Palau Robert un inmenso árbol formado por globos como símbolo de todo el trabajo colectivo necesario para poner en marcha un espectáculo de ópera.

Ver galería