Escuelas de diseño

Colaboramos con escuelas de diseño de Barcelona

Desde el Gran Teatre del Liceu acercamos la ópera también a los estudiantes de diseño de algunas de las principales escuelas de Barcelona. Es por ello que dentro de nuestro proyecto social desarrollamos iniciativas conjuntas de investigación y experimentación con el diseño y la ópera como ejes principales.

Los centros que se han sumado a este proyecto son l’Escola Masana Centro de Arte y DiseñoELISAVA Escola Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y Bau Centre Universitario de Diseño

Colaboraciones de la Temporada 2015/16

Escola Massana

Temporada 2017/18
Los principales elementos y ejes temáticos de la ópera Manon Lescaut de Puccini, así como la evolución vital de la protagonista a lo largo de la función, han sido el centro de atención de las propuestas de los alumnos de la Escola Massana.

Temporada 2016/17
Alumnos de la Escula Massana han desmontado el mito de Don Juan a propósito de la ópera Don Giovanni, de Mozart, desde un punto muy artístico.

Temporada 2015/16
La flauta mágica ha sido la protagonista de las casi trenta ilustraciones que en torno a esta popular ópera de Mozart han elaborado alumnos de la Escola Massana utilizando todo tipo de técnicas plásticas.

BAU

Los alumnos de Taller Audiovisual I de Bau Centro Universitario de Diseño realizan diferentes cápsulas audiovisuales que ilustran algunas de las óperas programadas en el Liceu a lo largo de la temporada.

Temporada 2017/18
Roméo et Juliette, Andrea Chénier y Demon
Ver los videos

Temporada 2016/17
El Holandés errante, Don Giovanni e Il trovatore.
Ver los vídeos

ELISAVA

Los alumnos de ELISAVA han centrado su creación en el marco del Liceu a la Fresca y, durante la retransmisión de la ópera La bohème, instalaron en los jardines del Palau Robert un inmenso árbol formado por globos como símbolo de todo el trabajo colectivo necesario para poner en marcha un espectáculo de ópera.