Política de precios sociales

El Liceu ha querido fomentar en los últimos años una política de precios adaptada a la realidad social actual. Así, ofrece un amplísimo abanico de posibilidades dirigidas a sectores de la sociedad que puedan tener menos facilidades para acceder a la cultura. El Teatre ha puesto en marcha interesantes descuentos dirigidos a jóvenes (Carnet Jove, Escena 25, menores de 35 años ...), estudiantes (Quadern Cultura, estudiantes menores de 29 años), escuelas (Petit Liceu escolar), parados, familias (tarifa única, monoparentales, numerosas), personas mayores, personas con discapacidad, así como abonos populares de iniciación a la ópera, destinados principalmente a jóvenes y personas mayores.

Jóvenes

Escena 25
936 localidades a la venta a 10 €.

Carnet Jove (de los 12 a los 30 años)
Localidades a 30€ para todas las zonas y a partir de 3 horas antes del mismo Sólo compras en taquilla. (1 localidad por usuario)

A partir de 36 horas antes de la hora de la función
30% dto (zonas de la 3 a la 8) o 2X1 para todas las zonas. Sólo compras web. Hasta 2 localidades por usuario.

Menores de 35 años
- 50% de descuento también para el acompañante en el mismo día de la función.

Abono de iniciación a la ópera
Descuentos del 50% (hasta 18 años), del 35% (hasta 24 años) y del 25% (hasta 29 años)

Quadern Cultura
650 entradas gratuitas.

Estudiantes menores de 29 años
3 horas antes del día de función, una única entrada a 30 € de cualquier localidad disponible.

Parados

30% de descuento adquiriendo entradas el mismo día.

Familias

Tarifa única de 25€ por miembro (máximo 2 adultos). Imprescindible registro previo en taquillas con libro de familia. Limitado a una función al año por familia y en algunas (no todas) funciones matinales o de tarde (máximo 18h)

Familias monoparentales
Programación familiar El Petit Liceu. Disponen de descuentos especiales en las funciones de Petit Liceu. Venta exclusiva en Taquillas del Liceu, con acreditación.

Familias numerosas

Personas mayores

Mayores de 65 años
30% de descuento también para el acompañante en el mismo día de la función.

Abono de iniciación a la ópera
Descuentos del 30% para beneficiarios de la Tarjeta rosa y también para jubilados residentes en municipios fuera de la AMB siempre que acrediten tener ingresos económicos a la unidad familiar para todos los conceptos (pensiones, ayudas, rentas, etc.) inferiores al doble del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

Personas con discapacidad

Personas en silla de ruedas y acompañantes
Espacio reservado exclusivo en Platea (Zona 3) con aforo limitado para todos los espectáculos. Descuento de hasta el 80% sobre el precio de las localidades/abonos y descuento del 50% para el acompañante.

Personas con algún tipo de discapacidad
Acreditado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad, 30% de descuento también para el acompañante en el mismo día de la función.