Presentación

El Liceu o es social o no será

El Proyecto Social del Gran Teatre del Liceu quiere dar respuesta a la misión del Teatre expuesta en los estatutos de la Fundación y que está basada en "...promover y ejecutar todas aquellas iniciativas que reviertan en el fomento y potenciación de la cultura y más específicamente, del operística... ". Sin embargo, intenta dar respuesta a una de las bases en que se fundamentó el Plan Estratégico y de Viabilidad 2014-2017: "El Liceu o es social o no será" y "El Liceu debe devolver a la sociedad lo que la sociedad le da" haciendo válido el lema "Todos somos Liceu".

 

Con estos objetivos, el nuevo proyecto ha revisado y reorganizado muchas de las actividades que el Teatre ya hacía e incluye muchas de las cuales se han desarrollado en los últimos tres años, o están a punto de ser implementadas.

El Teatre ha presentado ahora esta nueva estructuración una vez ha comprobado que el que inició hace tres años está dando el resultado esperado y el aval de los usuarios que evalúa el Liceu como un equipamiento mucho más social de lo que era hace tres años.