Pietro Spagnoli

Barítono

Ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo, como la Wiener Staatsoper, Metropolitan Opera de Nueva York, Royal Opera House de Londres, Teatro Real de Madrid, Gran Teatre del Liceu y Festival d’Aix-en-Provence, entre otros.

Su repertorio destaca por las interpretaciones de Mozart, Rossini y Donizetti; con los personajes de Figaro (Le nozze di Figaro e Il barbiere di Siviglia), conde de Almaviva (Le nozze di Figaro), Don Giovanni, Guglielmo y Don Alfonso (Così fan tutte), Dandini y Don Magnifico (La Cenerentola), Belcore y Dulcamara (L’elisir d’amore), Sulpice (La fille du régiment), Malatesta (Don Pasquale) y el rol titular de la ópera Falstaff (G. Verdi).

Entre sus recientes compromisos figuran Don Alfonso en Roma, conde de Almaviva en Tokio, Don Geronio en Bergen y Belcore en Viena, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2004/05 con La gazzetta. Ha regresado con La fille du régiment (2009/10), Linda di Chamounix (2011/12), Il turco in Italia (2012/13) y Così fan tutte (2014/15).

Temporada 2024/2025