Piotr Beczała

Volver
Tenor

Nacido en Polonia, empezó su formación vocal en la Katowice Academy of Music, donde recibió clases de los cantantes Pavel Lisitsian y Sena Jurinac. Su primer compromiso profesional tuvo lugar en el Landestheater Linz (Austria) y en 1997 entró a formar parte de la compañía de la Ópera de Zúrich. En esta ciudad suiza pudo interpretar algunos de sus roles más emblemáticos, como Alfredo (La traviata), Edgardo (Lucia di Lammermoor), Faust (Gounod), Tamino (Die Zauberflöte), Elvino (La sonnambula), Riccardo (Un ballo in maschera) o Rodolfo (La bohème). A los que se suman otros igualmente destacados en su repertorio, como el de princesa Sou-Chong (Das Land des Lächelns, F. Lehár), duque (Rigoletto), caballero Des Grieux (Manon), Roméo (Roméo et Juliette) o los roles centrales de Lohengrin, Werther y Evgueni Oneguin.

Con una carrera repleta de éxitos, destacan sus intervenciones en teatros como el Teatro alla Scala de Milán, Wiener Staatsoper, Bayerische Staatsoper de Múnich, Royal Opera House de Londres, Metropolitan Opera de Nueva York, San Francisco Opera, Deutsche Oper y Staatsoper de Berlín y Teatro Mariinsky de San Petersburgo, entre otros.

Debutó en el Gran Teatro del Liceu la temporada 2011/12 en el concierto con fragmentos de la ópera Faust (Ch. Gounod), y ha regresado con Werther (2016/17).

Temporadas Anteriores

2011/12
Faust (concert) (Faust)
Charles Gounod