Por amor a las artes

El Liceu colabora un año más con el ciclo que impulsan la Filmoteca y el Museu Nacional d'Art de Catalunya

Descarga el programa (PDF) (en catalán)

Por segunda temporada consecutiva el Gran Teatre del Liceu participa del ciclo Per amor a les arts (Por amor a las Artes), que organizan conjuntamente la Filmoteca de Catalunya y el Museu Nacional d'Art de Catalunya. El mundo de la ópera y el del cine de nuevo unidos para retroalimentar todo el resto de disciplinas culturales, en diferentes formas y géneros. Junto con el Liceu se suman al proyecto L'Auditori, la Fundación Mies van der Rohe, la Institución de las Letras Catalanas, el Mercado de las Flores, el Palau de la Música Catalana, el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya, el Teatre Lliure y el Teatre Nacional de Catalunya. Instituciones culturales que aportan las especialidades respectivas a la programación de un ciclo que busca la sintonía entre programaciones y películas derivados de los mismos textos, partituras, espacios escénicos y arquitectónicos o pinturas.

La colaboración del Liceu se inicia el próximo 28 de noviembre con la sesión doble de La femme d'à côté, de François Truffaut y Un perro andaluz, de Luis Buñuel, a propósito de la relación de Tristán e Isolda, la ópera de Wagner que llega al Liceu a finales de año. El Romeo and Juliet neorrealista de Renato Castellani, rodada en la misma Verona donde tiene lugar la acción, recrea la historia shakesperiana del mismo modo que lo hace la ópera de Charles Gounod incluida en la programación del Liceu esta temporada.

El público del Liceu este año podrá disfrutar del clásico de la ópera eslava Demon, de Anton Rubinstein, al tiempo que en la Filmoteca podrá ver Fausto: Eine Deutsche Volkssage, del director Friedrich Wilhelm Murnau. Finalmente, ya en junio, será el turno para descubrir una original mirada a la historia de Manon Lescaut a través del film Manon, que firma el director japonés Yoichi Higashi. Será entonces cuando la ópera de Puccini estará en cartel en el Liceu.

Todas las sesiones tendrán lugar en la Filmoteca de Catalunya en martes a las 17h (entrada 4 €)