Visita Premium entre bastidores

Horario: visitas concertadas para grupos, en fechas y horas concertadas.

Información y reservas:

Tel.:  93 485 99 14

visites@liceubarcelona.cat 

¿Quieres descubrir qué esconde el Liceu tras el escenario?

Conocerás las áreas privadas del Teatro con la compañía de un guía especializado.

El escenario, el área más grande de todo el conjunto, es el núcleo alrededor del cual se organiza todo el edificio. Está preparado para acoger representaciones de ópera, danza, recitales y conciertos sinfónicos. En su foso se desarrolla la actividad de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, que junto con el Coro del Liceu constituyen los cuerpos artísticos estables del Teatro.

En un nivel inferior y con una profundidad de 16 metros, la caja escénica permite guardar y montar las producciones. En este nivel se pueden ver las plataformas móviles, gracias a las cuales se pueden desplazar mecánicamente grandes escenografías y tener así distintos espectáculos en cartel de forma simultánea. 


La visita incluye además un recorrido por camerinos y salas de ensayo, entre otros espacios. Es el auténtico corazón del Liceu y la mejor manera de acercarse al fascinante mundo de la ópera. 

 

Nota 1: El teatro dispone de una temporada operística estable y de diversas actividades que pueden alterar parte del recorrido.

Nota 2Aunque las Visitas Premium entre bastidores  son para grupos de máximo 20 personas, durante esta temporada el Teatro organiza cada primer domingo de mes una visita al escenario  a las 9:15 para que las personas se puedan apuntar a nivel individual. Las fechas de estas visitas son: 

1 marzo 2015

5 abril 2015

3 mayo 2015

7 junio 2015

5 julio 2015

3 agosto 2015

Durante el recorrido se visita el escenario, las salas de ensayo, camerinos, sastrería y sala de caracterización. La visita no incluye ningún espacio público del Teatro (Sala, Salón de les Espejos o Foyer).

 

Cabe recordar que no es una visita apta para personas con problemas de movilidad y que no está permitida la visita a los menores de 14 años.

El precio  de esta visita es de 18€.

 

Visita virtual