Sillas de ruedas

Platea

Las personas con discapacidad física que utilizan silla de ruedas y sus acompañantes disfrutan desde la reconstrucción del teatro de un espacio reservado exclusivo en platea. La temporada 2015/16, un total de 149 usuarios con discapacidad vinieron al Liceu y 22 personas lo hicieron a través de un abono de temporada, beneficiándose de los descuentos especiales que ofrece el Liceu: concretamente un descuento de hasta el 80% sobre el precio de las localidades/abonos y descuento del 50% para el acompañante.

Este año son 27 las personas que se han abonado al teatro haciendo uso de estos descuentos.

 

Acceso del vestíbulo histórico

Plataforma para personas en silla de ruedas que elimina la barrera arquitectónica que suponen las escaleras de acceso a la Sala y los espacios del Salón de los Espejos, Balcón Foyer y Foyer desde el Vestíbulo Histórico.

El acceso de la calle Sant Pau es un acceso al mismo nivel que la calle, sin ninguna dificultad, con dos ascensores que conducen directamente a las plantas.

Servicios habilitados

El Liceu cuenta con servicios habilitados para personas en silla de ruedas en la Platea, Anfiteatro, Segundo piso y Foyer.