Català |English|
Òpera Oberta en las universidades
Imprime esta página

Òpera Oberta es un curso académico de iniciación a la ópera impartido en las universidades que, programa el Gran Teatre del Liceu y que consta de la retransmisión en directo de cinco títulos de la temporada del Liceu y uno del Teatro Real de Madrid. Este curso tiene valor curricular, por lo que proporciona créditos de libre elección.

Las óperas se emiten subtituladas en el idioma correspondiente en cada caso (catalán, castellano, gallego, portugués o francés) y las retransmisiones van precedidas de una presentación audiovisual de unos quince minutos con contenidos elaborados, conjuntamente, por expertos de una de las universidades adscritas al programa y el Liceu.

Actualmente participan cuarenta universidades de España, Francia, Andorra, Portugal, Méjico y Colombia.

Universidades que participan en el programa Òpera Oberta

Las óperas que se retransmitirán son:

Carmen (de Georges Bizet)
13 de octubre de 2010 a las 19.30h en el Gran Teatre del Liceu
Lulu (de Alban Berg)
16 de noviembre de 2010 a las 19.30h en el Gran Teatre del Liceu
Iphigenie auf Tauris (de Christoph Willibald Gluck)
2 de febrero de 2011 a las 19.30h en el Teatro Real
Parsifal (de Richard Wagner)
8 de marzo de 2011 a las 18.30h en el Gran Teatre del Liceu
Cavalleria rusticana (de Pietro Mascagni) / Pagliacci (de Ruggero Leoncavallo)
13 de abril de 2011 a las 19.30h en el Gran Teatre del Liceu

Visita la web de Òpera Oberta

 

Con el patrocinio de:

Atención al espectador | Aviso legal y privacidad | © Gran Teatre del Liceu 2010 - Todos los derechos reservados | La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona | Tel.93 485 99 00 Fax.93 485 99 18   YouTube