Servicio educativo

Ensayos generales

En grupo y con el acompañamiento y guía del profesorado, se asiste al ensayo general o pregeneral de una ópera completa en la Sala principal del Liceu.

Duración
En función del título escogido (generalmente, unas 3 horas). Las óperas se ofrecen en su lengua original y sobre tituladas en catalán.

Hasta el 1 de septiembre cada centro sólo podrá reservar plazas para un solo grupo de 20 alumnos como máximo y para un único ensayo general. Por cada 10 alumnos, se dispondrá de una entrada para profesorado acompañante.

La entrada a los ensayos generales se efectuará por el acceso de la calle Sant Pau. A fin de evitar aglomeraciones, es importante estar en la entrada media hora antes del inicio del ensayo.

Las escuelas que opten por reservar entradas para ensayos generales asumen que la actividad tiene un cierto riesgo de anulación ya que, al tratarse de una sesión de trabajo entre técnicos y artistas para la puesta a punto del estreno de la obra, no habrá confirmación de que sea abierto al público hasta 48 horas antes y que, si bien se han escogido aquellos ensayos con más altas posibilidades de poder ser abiertos al público, en algunos casos la dirección del teatro podría decidir cerrarlos por motivos técnicos.

Bachillerato y Conservatorio de Música y Danza.

Hay óperas donde proponemos dos fechas de ensayo. Hasta el último momento no se confirmará cual de los dos días tiene más posibilidades de ser abierto y por lo tanto os recomendamos que os reservéis las dos fechas.

Temporada 2015/16

Pregeneral: miércoles 15 de junio de 2016, a las 17h
Ensayo general: jueves 16 de junio de 2016, a las 17 h
Duración: 2h 50min.

La actividad se podrá reservar directamente a partir del 1 de septiembre de 2015 a las 9 h.

Información y reservas

Acceso directo a reservas:

Instituto Municipal de Educación
Web del PAE