Servicio educativo

Reservas y pagos

RESERVA DE PLAZAS ESCOLARES

¿Cómo se realizan las reservas de plazas escolares?

Por Internet

Preinscripción de localidades
A partir del día 26 de junio de 2014, las escuelas podrán iniciar el proceso de preinscripción de localidades por Internet mediante el web del Instituto Municipal de Educación (www.bcn.cat/educacio/pae) para las sesiones escolares de los espectáculos: La petita Flauta Màgica, El Superbarber de Sevilla, La casa flotant, Guillem Tell, Cantant amb el Cor, Òpera a Secundària y Els músics de Bremen.

Reserva de actividades educativas:
A partir del 1 de septiembre a las 9 h, podrán reservarse directamente en www.bcn.cat/educacio/pae las actividades educativas: Ensayos generales, La ópera: una emoción, visitas guiadas al Liceu, El misterio de la partitura y Qué se hace en un teatro de ópera?

Precios de las localidades (sesiones escolares)

Precio por espectáculo 6,50 €

Precios de otras actividades educativas

El misteri de la partitura ........... 100 € *
Visitas guiadas al Liceu............  100 € *
La ópera: una emoción.............     5 €

*por grupos hasta un máximo de 30 alumnos

Sistema de reservas

Actividades del Liceu curso 2014-2015

El sistema de inscripciones a las actividades será el mismo del curso pasado, basado en un sorteo entre las solicitudes de participación en actividades escolares que ofrece esta entidad y una nueva asignación de las plazas.

Preinscripción
Para poder participar en el sorteo, debe hacerse la preinscripción previa a través del aplicativo del PAE www.bcn.cat/educacio/pae, entre las siguientes fechas:

entre el 26 de junio, a las 9 h, y el 5 de septiembre de 2014, a las 18 h.

Recordad que para entrar en el programa se necesitará:

Código de usuario: es el código del centro asignado por el Departament d'Educació
Contraseña: es el código postal de vuestro centro.

Podrán participar en el sorteo todas las inscripciones realizadas por los centros educativos con un número máximo de cinco preinscripciones por centro y sólo una por actividad. Al hacer la preinscripción se enviará un número de registro.

Sorteo
Sorteo día 10 de septiembre a las 10 h.
Confirmación del resultado del sorteo: entre el 12 de septiembre a las 9 h y el 15 de septiembre de 2014 a las 18 h.
Confirmación del resultado de la segunda asignación: entre el 17 de septiembre, a las 9 h y el 18 de septiembre de 2014 a las 18 h.

Confirmación de plazas
Será necesario realizar la confirmación de las plazas asignadas después de cada adjudicación.
Deberá accederse al aplicativo del PAE para comprobar si ha sido asignado día y hora de la actividad solicitada y, en caso afirmativo, confirmar dicha adjudicación. En caso de no confirmar las plazas obtenidas, estas serán retiradas para poder ser otorgadas en el siiguiente proceso de asignación de plazas libres.

IMPORTANTE. A partir del 22 de septiembre de 2014 a las 9 h, las plazas que queden libres de cada espectáculo se podrán reservar directamente a través del PAE.

Actividades directamente reservables (excluidas del sorteo)

Las siguientes actividades están excluidas del sistema de sorteo y serán directamente reservables a partir del 1 de septiembre de 2014 a las 9 h a través del PAE por Internet:

- Visitas Escolares
- El misterio de la partitura
- La ópera: una emoción
- Los ensayos generales (solo un ensayo por centro).
- ¿Qué se hace en un teatro de ópera?

Recordad:

- Se pueden hacer hasta 5 preinscripciones por centro y sólo una por actividad (nos referimos a una única inscripción por cada ciclo educativo del mismo espectáculo).
- Si no se confirman en el plazo indicado las plazas que se os hayan asignado, las perderéis.
- Deben guardarse los números que se generan automáticamente en el momento de confirmar la preinscripción. Este número servirá para poder hacer cualquier cambio de fechas a partir del 22 de septiembre de 2014.
-Comprobad que el correo electrónico del responsable de la preinscripción es correcta.

Se puede consultar el texto integral de las bases del sorteo en el apartado "noticias" de la web del Programa de Actividades Escolares (PAE)

Cómo efectuar una preinscripción o una reserva
En las reservas sólo se debe indicar el número de alumnos (no se debe incluir al profesorado). Por cada 15 alumnos se dispondrá (excepto en casos especiales) de una entrada gratuita para el profesorado acompañante

Es podrán reservar libremente el número de plazas que se desee. En las semanas inmediatamente anteriores al estreno de los espectáculos, las reservas de las entradas se podrán hacer directamente por teléfono llamando al 93 485 99 23.

Pago
Un vez realizada la reserva, se dispondrá de un plazo de un mes para efectuar el pago mediante un ingreso a nombre de "Fundación Gran Teatre del Liceu", en la cuenta ES97 2100 4767 4802 0000 4250 de "La Caixa" indicando, sobre todo, en primer lugar el número de reserva y después el nombre de la escuela.

Reembolso de las localidades
Cualquier cambio en el nombre de localidades reservadas se deberá consultar previamente al  Servei Educatiu. Las entradas no se cambiarán ni reembolsarán. La cancelación del espectáculo será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades.

Información y reservas

Acceso directo a reservas:

Instituto Municipal de Educación
Web del PAE