El Superbarber de Sevilla
En L'Auditori de Cornellà
Diciembre 2012 (Sesiones Escolares y Familiares)
Petit Liceu

Información escuelas

Adaptación de la ópera bufa Il Barbiere di Siviglia, de Gioacchino Rossini (1792-1868)

Dirigido a: Educación Primaria, Ciclo Medio y Superior. Educación Secundaria, Primer Ciclo.

Qué lío! Quién es el Lindoro, y que quiere el Doctor Bàrtolo de la bella Rosina? Habrá final feliz?

Lo que a buen seguro encontraréis, es una historia para pasar un buen rato: las carcajadas las tenéis aseguradas!

Un espectáculo operístico, con personajes simpáticos y un argumento entretenido y sencillo de seguir por vuestro alumnado

La GUÍA DIDÁCTICA propone una actividad que os queremos animar a hacer: enviad una carta hecho por un alumno, o por grupos, a alguno de los personajes que salen a la representación, después de haberla visto, explicando qué os ha parecido la historia. Las colgaremos en nuestro web y las podréis leer desde la escuela o bien desde casa. Las podéis enviar a : servei.educatiu@liceubarcelona.cat

Reparto

Fígaro (Barítono): Xavier Mendoza, Marc Canturri, Manel Esteve
Rosina (Soprano): Elena Roche, Tina Gorina
Conde Almaviva (tenor): Vicenç Esteve Madrid, Jordi Casanova, Helios Pardell
Doctor Bártolo (bajo bufo): Josep Ferrer, Xavi Fernàndez, Vicenç Esteve Corbacho
Basili (bajo): Joan Sebastià Colomer, Pablo López
Piano: Alan Branch, Stanislav Angelov, Olga Kharitonina
Flauta: Jaume Cortadellas, Patricia Mazo, Jorge López
Contrabajo: Miquel Àngel Cordero, Jordi Soler.

Textos de Miquel Desclot

GUÍA DIDÁCTICA. Encontraréis información sobre el autor, el argumento de la gran ópera y la referencia de donde podéis encontrar las mejores grabaciones. También, el argumento detallado del espectáculo que veréis y los personajes que salen. En cuanto a material didáctico encontraréis partituras, fragmentos musicales, fragmentos de los diálogos y actividades didácticas para los diferentes niveles educativos. Es interesante recalcar que se incluyen actividades interrelacionadas con otras áreas: lenguaje, visual y plástica.

Material didáctico

Guia didáctica

Sesión de formación parar el profesorado (gratuito): lunes 5 de noviembre de 2012 a las 17.30h en el Espai Liceu.

El precio de las localidades para las sesiones escolares es de 6 euros.

Para reservar haz clic aquí

Más información en:
servei.educatiu@liceubarcelona.cat