Els músics de Bremen
En L'Auditori de Cornellà
Abril 2013 (Sesiones Escolares y Familiares)
Petit Liceu

Más información

En el universo de los cuentos, nada es imposible. Lo imaginario brota, fluye y se desarrolla, como si se tratara de la cotidianidad misma. Para los niños, ávidos de fabulación, el hecho de que un asno, un perro, un gato y un gallo quieran ser músicos no es forzosamente una falacia. Puede ser incluso un anhelo comprensible y digno de alabanza, dado el desengaño que les depara a todos ellos la vida doméstica.

Los músicos de Bremen es, sin embargo, uno de aquellos cuentos que comienzan con el impulso de una gran expectativa: el cumplimiento de unas aspiraciones, de unos sueños, de unas ilusiones... Pero, como es el caso de tantos ideales, de repente, se desvanecen o se olvidan, enfrente de las habas contadas que surgen al paso.

En esta ocasión y en escena, la maestra de danza, narradora, apuesta por otra vía resolutoria donde volar no riñe con tener los pies en el suelo. ¿Quién mejor, si no, que los bailarines y las bailarinas para poner de manifiesto esta ilusión?

La música, la danza y los títeres, como componentes esenciales, se conjugan en esta puesta en escena en busca de un espacio expresivo común, donde la abstracción, la sugerencia y hasta los rasgos ilustrativos, se hacen presentes y son compartidos a favor de una narrativa dramática; un espectáculo de danza-teatro, dirigido al público escolar y familiar y, muy especialmente, a los más pequeños.

Joan-Andreu Vallvé

El cuento de Els músics de Bremen