Guillem Tell
Octubre 2012 (Sesiones Escolares y Familiares)
Petit Liceu

Más información

Una flecha, una manzana, un niño, la aventura de un valiente arquero ... son las imágenes más  inmediatas que los niños tienen de Guillermo Tell. Saben, por tradición oral y popular, que fue un señor que tiró una flecha a una manzana que estaba encima de la cabeza de un niño. Lo que desconocen son los motivos, tampoco saben que era un legendario héroe de la independencia Suiza en tiempos de la época medieval.

A partir de la participación en el espectáculo que les ofrece el Petit Liceu, descubrirán también que Guillermo Tell es el protagonista de una ópera escrita por Gioacchino Rossini.

El espectáculo comienza a partir de una tropa de comediantes y músicos que entran a escena como si llegaran a la plaza de un pueblo. Son un grupo de artistas que viajan contando la leyenda de Guillermo Tell: entre todos lo hacen todo! Se instalan en el escenario ya partir de objetos, títeres y sombras, van representando los diversos personajes y situaciones de la leyenda:

• como los austriacos destruyen el pequeño pueblo suizo donde vive en Guillermo Tell,
  • como este hace frente a los austríacos,
  • de la ávida puntería que tiene para salvar la vida a su hijo,
  • de cómo cae prisionero en manos del tirano Gessler,
  • como consigue la libertad y se inicia la revuelta de los pueblos suizos contra los austríacos.

Octubre 2012
Domingo 14 11:00 -