La Ventafocs
En el Teatre-Auditori Sant Cugat
Mayo 2013 (Sesiones Escolares y Familiares)
Petit Liceu >

Información escuelas

Adaptación de la ópera La Cenerentola, ossia la bonta in triunfo de Gioachino Rossini, basada en el cuento La Cenicienta.

Dirigido a: Educación Primaria, ciclos medio y ciclo superior; Educación Secundaria, Primer Ciclo.

La historia de la Cenicienta, en clave de humor y con algunos cambios en el argumento conocido: un ratón narra la acción, lo que, además de entretener agradablemente, ayuda a entender el hilo argumental de la obra.

Materiales

La GUÍA DIDÁCTICA os presenta datos sobre el autor y sobre la ópera original y también explica el argumento de la adaptación que veréis, incorporando todos los diálogos, entre otros. Tenéis las partituras de las diferentes arias y los concertantes. Las propuestas didácticas están subdivididas en dos apartados: uno dedicado al alumnado más pequeño y la otra a los mayores, con fichas de actividades prácticas que puede hacer en el aula.

Participa con el Liceu

Os proponemos una actividad participativa. En los materiales adjuntos que encontraréis aquí tenéis una serie de propuestas plásticas a partir del vestido y del abanico de la Cenicienta. Como trabajo de aula, vuestro alumnado podrá crear un diseño propio. Una vez realizado, escogéis de cada grupo-clase un máximo de 6 trabajos y nos los enviáis en un documento pdf a servei.educatiu@liceubarcelona.cat. Los colgaremos en nuestra web y podréis así ver las creaciones que nos han enviado las escuelas.

Reparto

Don Ramiro (tenor): Albert Casals, Jordi Casanova, Helios Pardell
Dandini (barítono): Toni Marsol, Lluís Martínez-Agudo
Don Magnífico (bajo): Jeroboam Domingo Tejera, Xavi Fernandez
Clorinda (soprano): Maia Planas, Belén López
Tisbe (mezzosoprano): Anaïs Masllorens, Laura Ortiz
Angelina (mezzosoprano): Anna Tobella, Marta Valero, Carol García
Actriz Ratita: Maria Casellas, Marta Rosell
Piano: Stanislav Angelov, Olga Kharitonina
Fagot: Pablo Santacana, Laia Magri

Sesión de formación para el profesorado (gratuito): lunes 8 de abril de 2013 a las 17.30 el Espai Liceu

El precio de las localidades para las sesiones escolares es de 6 euros.

Para reservar haz clic aquí

Más información en:
servei.educatiu@liceubarcelona.cat